miércoles, 25 de marzo de 2015

COMUNIDAD SATERE-MAWE EN RITOS CON HORMIGAS


La hormiga Paraponera, llamada así por la tribu Satere-Mawe en el Amazonas, es un género de hormiga que habita en las selvas de Brasil. Esta hormiga está compuesta por un género de solo una especie, su picadura es potente y dolorosa, mayor que la de cualquier otro insecto, el dolor de su picadura es aproximadamente 30 veces mayor que la de una avispa, abeja, entre otros, y las personas que han sufrido la picadura de esta, la asemejan con el disparo de una bala, de donde sale otro de sus particulares nombres.

La tribu amazónica, hace su ritual de la siguiente manera, con algún parecido a unos guantes, elaborados rústicamente, se pegan a este muchísimas “hormigas bala”, atraídas muchas veces por savia de árbol. Los hombres y mujeres integrantes de esta tribu se colocan los guantes, y deben tolerar las picaduras de esta, aproximadamente por 10 minutos, que es la duración de esta ceremonia.


Este ritual es creado para que sus integrantes sepan que ya pasaron una etapa de su vida, del paso de la niñez, a la adultez. Es muy doloroso, y es común que la gente tenga diferentes reacciones a esta picadura, como por ejemplo, muy seguido se desmayan en el desarrollo de este proceso.

CENIZAS CALIENTES EN HAITÍ


Andar sobre las cenizas calientes o mejor llamado brasas, es en muchas culturas un ritual donde se inician los diferentes actos de ceremonia, sin embargo, en Haití esta brasa es ya un símbolo, y por eso ya es prácticamente un destino turístico para el que visite esa isla.
La parapsicología, es una ciencia que estudia los fenómenos paranormales, es considerada una pseudociencia porque, no es demostrable científicamente, esta considera que es un ritual bastante relajante, que nos puede estar llevando a conectarnos con nuestra conciencia, y demás sentidos.

En el esoterismo, un seminario que le enseña a las diferentes personas que quieran vivir esta experiencia, de caminar sobre la brasa, ofrece la posibilidad de llevar a cabo este famoso ritual sin que la persona sufra algún daño, solo que quiera despertar cualidades no conocidas, fortalecer la concentración, y demás cosas que este hace.


Para muchos este destino es diferente a lo que estamos acostumbrados a vivir en nuestra vida diaria, es algo impactante y muy curioso.

HOMBRES PIES DE AVESTRUZ EN ZIMBABUE


En 1770, el director de la Compañía Neerlandesa en las Indias Orientales, hablaba mucho sobre una comunidad indígena en la Guayana Holandesa la cual era diferente, pues parte de sus pobladores tenían solo dos dedos en cada pie llamado “Touvinga”. Estos eran esclavos de África Central, fueron conocidos como los “hombres pie de avestruz”. Pasados los años, este se fue convirtiendo en una leyenda, pasando de generación a generación, hasta que aproximados a los 60’s, se empezaron a conocer entrevistas de personas que conocían sobre este.

Algunos de los primeros casos identificados fue en la tribu Vadoma en Kanyemba, situado en el valle de Zambeze en Zimbabue. Pero, hay otra tribu que presenta este fenómeno, queda en una villa a 54 km al noreste de Francistown en Bostwana.

Pero a  pesar de que estos no son una leyenda, las afirmaciones que cuentan cientos si. Entre los Vadoma y los Talaunda, las dos tribus que hasta el momento presentan este fenómeno, solo habían dos familias con un pequeño número de personas afectadas, se dice que esas dos tribus en algún tiempo atrás compartieron un ancestro, que los llevo a esta malformación.

PHUKET VEGETARIAN FESTIVAL EN TAILANDIA



El festival de Phuket situado en el sur de Tailandia, ofrece diferentes, espectaculares y sangrientos desfiles donde los devotos muestran a los diferentes turistas y ciudadanos las torturas que ellos se realizan en su cuerpo para lo que ellos llaman purificación, perforan sus mejillas y otras partes de su cuerpo con objetos afilados, de diferentes tamaños, y cometen actos dolorosos según ellos, su religión y creencias para purificarse, adquiriendo los diferentes pecados de la comunidad. En las celebraciones de este reconocido festival, los retadores deben seguir una estricta dieta vegetariana y evitar cualquier vicio hacía ellos. Las mujeres embarazadas, durante este festival son consideradas impuras, no tienen derecho a asistir a los rituales, lo creen un insulto para esta comunidad.

El festival de los Nueve Dioses Emperadores, como se traduce en el idioma chino, se lleva acabo cada año durante nueve días, atrae a miles de personas a visitar la isla de Phuket, en los templos se realizan diferentes ritos, y se celebran tradiciones principalmente taoístas, como también confucionistas y budistas.


Los devotos entran a la situación difícil de ese momento, bajo la mirada de las doradas esculturas con forma de dragón, y hechos de dioses sobre palanquines, mientras su cuerpo en permanente movimiento buscando el “Yin Yang” o mejor conocido como equilibrio, poseídos por algunos de los dioses cosmológicos chinos, tras adoptar la personalidad de algún dios, los devotos elegidos comienzan a emitir sonidos guturales, y hablar en diferentes idiomas de su territorio, y esa es la señal de que ya están listos para perforar sus mejillas con los diferentes objetos, algunos a unos extremos como una bicicleta.